martes, 4 de enero de 2011

Poema funerario


Raquel 


Las fechas completas he olvidado
solo recuerdo el año que acabó ayer.
Murieron nuestros ancianos...
Querida: temí ir a verles
cuando sus cuerpos aún  luchaban.

Yo estaba  muerta 
mi cuerpo pesado 
era mi tumba.
Temí llegar y expulsar
 mariposas negras de mi boca.
Temí llegar y llorar 
mis gusanos de tierra.
Temí llegar y abrazarles 
con mis brazos desquebrajados.
Temí llegar y desarme en lamentos
como un rio de aguas sucias.
Dios sabe que les amé
 pero temí las miradas 
hacia mi espíritu
Tanto les amé que no tuve fuerzas
para acompañar sus velorios.
Tanto les amé que no tuve palabras
de esperanza…
Tanto les amé que me escondí
bajo las hojas secas...

(En honor a Hna. Tinita y Hno. Cande. Ambos fallecieron el año pasado, 2010)


No hay comentarios:

Publicar un comentario